La increíble hazaña de un grupo de niños en el incendio de una casa en Tunuyán

La increíble hazaña de un grupo de niños en el incendio de una casa en Tunuyán

Cerca de las 9 de la noche de este martes, un grupo de chicos que vive en el callejón del Tiro Club de Tunuyán, jugaba como todos los días a la pelota, cuando sucedió un hecho inesperado.

Una de las casas del callejón comenzó a prenderse fuego repentinamente, un suceso que posiblemente marcaría la vida de estos amigos de entre 12 y 16 años.

El equipo de 8 DIGITAL llegó al lugar alertado por la noticia y tuvo acceso al testimonio de los pequeños valientes.

“Nosotros fuimos los primeros en llegar. Vimos que se estaba prendiendo fuego, nos acercamos y se sentía que estaban tosiendo. Entramos a la casa y vimos a los dos abuelitos que estaban sentados. Los sacamos y pusimos las sillas bien afuera por las dudas de que se prendiera más la casa”, relató uno de los niños del grupo.

para lu

“Fue la primera vez que vine corriendo tan rápido de mi casa”, dijo -aún movilizado- otro de los chicos, mientras que otra niña, más seria, explicaba: “La señora iba a prender una vela y se le cayó, era un garage y había aceite, por eso se prendió”. El incendio fue solo en un santuario que estaba al fondo de la casa.

Este grupo de valientes, con la única intención de ayudar a quienes habían quedado dentro de la vivienda, ni siquiera tuvo tiempo de avisarles a sus padres: “Ellos estaban en la casa, no alcanzamos a avisarles nada, vinimos corriendo”, contaron. “Después vinieron los vecinos y sacaron agua del arroyo para apagar el fuego”.

IMG-20190219-WA0024

Finalmente, y después de la gran hazaña, llegaron los Bomberos y el Servicio Coordinado de Emergencias, y los dos abuelos y dos de los niños fueron trasladados preventivamente al Hospital Scaravelli debido a la inhalación de humo, para realizar los controles necesarios.