La imagen de los bomberos de Portugal que conmueve al mundo

by canal8 | 21/06/2017 9:16 am

En medio del infierno que viven los lusos por el fuego, un grupo de héroes anónimos fue retratado en un descanso. La imagen muestra el esfuerzo que están haciendo. La tragedia ya dejó 64 muertos.

Son personas anónimas, que luchan contra el fuego dejando la vida. Son los bomberos de Portugal que no pueden más ante el infierno que los envuelve. Son esos cuerpos desplomados sobre el paso, en una foto tomada por otro bombero, Pedro Brás, quien le contó así al mundo lo que viven por estos días.

El número oficial de muertos por el incendio forestal que arrasa desde el sábado el centro de Portugal ascendió ya a 64 mientras unos 2.000 bomberos procuran apagar los focos aún activos, según datos de la Guardia Nacional Republicana (GNR).

Entre esos 2.000, están Brás y sus compañeros. Con una foto que se volvió viral por la fuerza del mensaje que transmite.

“Tomé la foto en la aldea de Álvares, en la región de Gois”, le contó Pedro a El País, de España. “La saqué en la playa fluvial (del río Sinhel) cuando descansábamos mientras los vehículos se abastecían de agua”.
Primero la publicó en su perfil de Facebook, junto a dos fotografías más del momento. Y luego en “Respeito pelos Bombeiros”.

La Liga de los Bomberos portugueses informó que el 70 por ciento del incendio está controlado y que un 30% restante genera preocupación a las autoridades en las zonas de Pedrógão Grande, Sierra de Lousã y el Valle del Zezere, en el centro del país, reportó la agencia EFE.

Por el momento, según distintos medios de la prensa lusa, hay 134 heridos de distinta gravedad producto de las llamas.

Desde la sede del Comando de Operaciones, instalado en el pueblo de Avelar, a 40 kilómetros de Pedrógão Grande, las autoridades nacionales trabajan en dos direcciones: sofocar los -al menos- cinco focos activos que aún tiene el incendio forestal y, por otro lado, dar ayuda a las personas que han perdido todo lo que tenían por las llamas o quedaron sin familia.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/la-imagen-de-los-bomberos-de-portugal-que-conmueve-al-mundo/