La Iglesia le pidió al Gobierno que declare en forma urgente la emergencia alimentaria

La Iglesia le pidió al Gobierno que declare en forma urgente la emergencia alimentaria

La Comisión Episcopal de Pastoral Social criticó el “severo aumento” de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento de los precios de la canasta básica.

La declaración de la emergencia alimentaria es un reclamo que viene sosteniendo en los últimos días el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, así como organizaciones sociales como Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros.

En ese marco, la Pastoral Social consideró hoy que es “urgente implementar una Canasta Básica de Primera Infancia con productos esenciales que puedan ser distribuidos gratuitamente o a costo subsidiado para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, la salud, y los cuidados de calidad de niñas y niños”, que incluya medicamentos, vitaminas, leche líquida y en polvo fortificada, productos lácteos, carnes, pescados, frutas, verduras, huevos, legumbres, y pañales.

Para los obispos que integran la comisión también es “urgente aumentar el presupuesto destinado a los comedores y a las huertas escolares, comunitarias y familiares, y a emprendimientos de la agricultura familiar y social, garantizando la equidad y la calidad federal de los servicios de asistencia alimentaria y nutricional”.

Por último, alentaron a las comunidades eclesiales y a Cáritas, “a ser artesanos de fraternidad y solidaridad, bajo la protección de la Virgen de Luján, Madre de nuestro pueblo, porque -como dice la canción Jesús Eucaristía- no es posible morirse de hambre en la Patria bendita del pan”.