La Fundación Zaldivar inició las revisiones oftalmológicas en Tupungato

La Fundación Zaldivar inició las revisiones oftalmológicas en Tupungato

Hasta el momento 700 alumnos ya han recibido su diagnóstico.

En el marco del programa “Una Nueva Mirada” la Fundación Zaldivar y la Municipalidad de Tupungato concretaron hace más de un mes un convenio que ya se encuentra en marcha y que hasta el momento ha realizado un diagnóstico oftalmológico a 700 alumnos de 2° y 7° grado de 13 escuelas públicas del departamento.

Con la finalidad detectar y corregir enfermedades oculares, las instituciones educativas ya fueron visitadas por los equipos de la Fundación Zaldivar. La segunda etapa del Programa se desarrollará el próximo 18 de octubre en el Hotel de Turismo Tupungato, allí se realizará la convocatoria para aquellos niños que necesiten lentes, donde recibirán atención médica para definir la graduación ocular correspondiente, donde además estarán guiado por personal de óptica La Pirámide en la medición y elección de anteojos.

El Convenio con Zaldivar implica que el Instituto oftalmológico participe y se sume al Programa “Una Nueva Mirada”. A partir del acuerdo, la Fundación realiza los diagnósticos oftalmológicos correspondientes a la toma de agudeza visual y refractometría, a alumnos de las escuelas primarias públicas del Departamento.
El objetivo de este Programa es mejorar la calidad de vida de los pacientes y propiciar un mejor desarrollo escolar de los estudiantes que necesiten acceder a lentes.