La fuerte tormenta acompañada de granizo afectó varios sectores del Valle de Uco

La fuerte tormenta acompañada de granizo afectó varios sectores del Valle de Uco

Durante la tarde y noche del lunes piedras de gran tamaño cayeron en diferentes sectores de los tres departamentos. 

El pronóstico emitido en el día de ayer, anunciaba severas tormentas para el sector del Valle de Uco. Las fuertes lluvias acompañadas por piedras de gran tamaño azotaron diferentes puntos de los tres departamentos. Los distritos de los departamentos de San Carlos y Tupungato fueron los más afectados, se reportó la caída de piedras de gran tamaño, según lo manifestaron como “una piedra de ping pong”. 

Con Radio Dos, para el programa radial “La Banda”, habló de la situación en Tunuyán, Fabricio González, Director de Defensa Civil del departamento,  “anoche estuvimos trabajando hasta las dos de la mañana con una guardia activa en la guardia de Defensa Civil, donde tuvimos que evacuar a una familia de calle Derqui de La Sidrera, compuesta por una persona mayor y dos niños, que fueron alojados en el CIC central”. 

Respecto a la situación en los distritos comentó “tuvimos mucha caída de agua, en muy poco tiempo, pero con hemos recibido todavía reclamos de las zonas de los distritos, tuvimos pequeños granizos en la zona de Los Árboles”. Además agregó “tendríamos que ver los reportes de ahora en la mañana en Desarrollo Social”.

Durante el transcurso de la mañana desde Contingencias darán a conocer el informe de los trabajos realizados para mitigar el granizo. Las zonas productivas de vid sufrieron pérdidas de consideración, por lo que se estima que durante la jornada de mañana estén abiertas las inscripciones a través de la página de Contingencias para que los productores puedan realizar la correspondiente denuncia por los daños.

Según el pronóstico emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia para este martes, “parcialmente nublado y ventoso con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Ingreso de un frente frío”.

78254575_939326613127369_5085606685691609088_n

78676556_2515711292047072_4828554967495213056_o

 

granizo

 

Las imágenes fueron tomadas por los lectores de nuestro diario.