La Fiesta de la Vendimia no se suspende por lluvia

La Fiesta de la Vendimia no se suspende por lluvia

Si bien el alerta por mal tiempo existe, desde la Secretaría de Cultura de la Provincia aseguraron que todo se hará según lo planeado.

Esta noche comienza a vivirse la fiesta máxima de todos los mendocinos con la tradicional Vía Blanca de las reinas desde las 22 horas.

Diego Gareca, Secretario de Cultura, de la provincia, confirmó ante medios provinciales “Si llovizna, la Vía Blanca se hará igual”, lo mismo sucederá mañana con el tradicional Carrusel y acto central donde se coronará a la nueva Reina Nacional de la Vendimia, aseguraron desde la secretaria.

Tanto para la Vía Blanca como para el Carrusel, se espera una enorme cantidad de público de todos los departamentos y turistas, que estarán presentes en las principales calles por donde marcharan los carros llevando a las candidatas.

Desde el Valle de Uco, se espera una gran afluencia de espectadores para poder ver y apoyar a las candidatas María Laura de San Carlos, Giuliana Tumbarello de Tupungato y Victoria Chávez de Tunuyán, quienes además son de las candidatas más votadas en las encuestas.

En lo que respecta a la ocupación hotelera por las fechas de Carnaval y Fiesta Nacional de la Vendimia, ya supera el 90 %.