La Feria Franca en Tunuyán continúa ofreciendo productos de gran calidad

La Feria Franca en Tunuyán continúa ofreciendo productos de gran calidad

Se ubica en calle Yrigoyen y España, se realiza los días miércoles de 9 a 14 horas.

Hasta allí llegan productores y comerciantes locales para ofrecer a la comunidad productos de calidad y buen precio. 

Debido a la gran demanda buscan expandirse, los clientes tienen la posibilidad de acceder a productos de gran calidad directamente del productor al consumidor, contribuyendo además a la economía local.

Julia García, referente de la Feria Franca dialogó frente a la cámara de Canal 8 y expresó “estamos trabajando muy firme, y cada día se están sumando más productores y están interesados en vender directamente hacia el público”.

“El lugar ya no nos alcanza, hay siete productores que están esperando” a que se expanda el lugar para poder sumarse.

En relación a los productos dijo “está saliendo verdura de acá de la zona de Tunuyán, eso es bueno porque al no traer del mercado abarata el costo, al no haber intermediario del productor al consumidor abarata el costo y es bueno para la ama de casa”.

Luis Coronel, feriante expresó “se vende bien, lo que yo traigo todo es de huerta, todo es orgánico, nada es de afuera”. 

Entre frutas, verduras, miel, también se comercializa pescados y mariscos, “se ha ampliado bastante la feria, la gente acá cumple y nos está yendo bastante bien”, comentó al respecto Kevin Pérez, quien es el encargado de comercializar productos de mar. 

Con una iniciativa que lleva años, cada miembro tiene su puesto asignado y durante este tiempo se han visto beneficiados tanto comerciantes como consumidores y eso se debe a que el intercambio directo de la mercadería abarata los costos.