La escuela 1.115 de Los Árboles cumple 100 años

La escuela 1.115 de Los Árboles cumple 100 años

Escuela Nº1.115 de Los Árboles, organizó distintas actividades para festejar sus 100 años esta tarde en su establecimiento. El acto central está previsto a partir de las 17hs, será abierto a toda la comunidad.

Entre las actividades previstas como protocolares, culturales y pedagógicas se programaron desde la institución para festejar sus 100 años.

A raíz de esta conmemoración, se han organizado diversas actividades que reunirán a la comunidad educativa y antiguas generaciones de protagonistas de la institución.

Generaciones de tunuyaninos asistieron a sus aulas y la entidad se constituyó en un emblema de la educación pública, gratuita, democrática y de calidad. Prueba de ello es que es una de las pocas instituciones públicas con una notable demanda de los padres para obtener un banco para sus hijos, en un fenómeno que se repite cada año.

“La escuela Del Centenario es una escuela histórica, emblemática por su trayectoria de carácter pública, abierta, democrática. La idea es que podamos rescatar su espíritu de creación allá por 1914, que eran las corrientes inmigrantes, el pluralismo, la convivencia en esa conformación del Estado. Ahora la inclusión aporta otra mirada, pero que remarca eso de respetar las ideas de cada uno, en el pluralismo de convivir”, reflexionó Cristina Miranda de Gamundi, delegada regional del Valle de Uco de la D.G.E


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of