Distribuyeron más de veinte mil libros en escuelas del Valle de Uco

by 8 Digital | 07/11/2016 12:02 pm

Durante los meses de septiembre y octubre se distribuyeron por las escuelas de Tupungato, Tunuyán y San Carlos más de veinte mil libros que estaban en una pileta de la ex bodega Giol. Se montó un gran operativo para poder traerlos.

La delegación regional de la Dirección General de Escuelas distribuyó durante los meses de septiembre y octubre más de veinte mil libros. Los mismos fueron repartidos por todas las escuelas del Valle de Uco, de los niveles primario, secundario, CEBJA y CENS.

Se trata de diferentes libros de estudio para el Secundario, entre los que se destacan geografía, historia, cultura general, y diferentes manuales de aprendizaje para los niveles Primario, CEBJA y CENS.

Cabe señalar, que estos más de veinte mil libros estaban en un depósito, precisamente en una pileta de la ex bodega Giol, en Maipú. Habían sido enviados allí por la gestión anterior. “Hemos hecho un trabajo maratónico para poder sacarlos de esa pileta donde estaban y traerlos al Valle de Uco”, informó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE, explicando que los sacaron de allí con carritos y los subieron a los camiones de Vialidad provincial.

“Mucha gente colaboró para que pudiéramos traer todos esos libros y les llegaran a todas las escuelas de la región”, referenció Cornejo, destacando y agradeciendo el valioso aporte de Vialidad provincial, el trabajo de celadores, maestros, y del concejal de Tunuyán Paulo González.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/la-dge-regional-distribuyo-mas-de-veinte-mil-libros-en-escuelas-del-valle-de-uco/