La DGE presentó material sobre Educación Sexual Integral

La DGE presentó material sobre Educación Sexual Integral

Fue a través de una propuesta elaborada por el equipo de Educación Artística.

El material permite el abordaje de la Ley 26150 que otorga el estatuto de derecho a la Educación Sexual Integral (ESI) para estudiantes de todos los niveles y modalidades del país. Con diferentes ejes a trabajar, cuidar el cuerpo y la salud, valorar la afectividad, ejercer los derechos, respetar la diversidad, reconocer la perspectiva de género.

De esta manera la ley propone acceder a un vasto mundo de contenidos, dando a la sexualidad a la sexualidad un carácter pluridimensional. La sexualidad, como es entendida desde la Organización Mundial de la Salud, “abarca una multiplicidad de aspectos que van desde lo biológico, pasando por lo psicológico, lo social, lo cultural, lo ético, lo legislativo, lo económico y demás, rozando distintos estratos y conmoviendo las diferentes estructuras inherentes”.

Por otro lado la Educación Artística en relación con la ESI destinada a estudiantes de nivel secundario, recoge los principios constitucionales de igualdad y de no discriminación, para generar ambientes de trabajo creativos y saludables para el cuidado de la salud individual.