La DGE lanza un programa para terminar el secundario en forma virtual

La DGE lanza un programa para terminar el secundario en forma virtual

Cerca de 20 mil chicos mendocinos podrán culminar sus estudios a distancia a través de plataformas digitales.

La Dirección General de Escuela lanzó un programa destinado a quienes adeuden hasta 4 asignaturas y con esto se espera llegar a unos 20 mil alumnos de colegios secundarios de la provincia .

Se trata de plataformas virtuales que en setiembre quedarán habilitadas para ser utilizadas, mientras que en noviembre comenzará el período de evaluaciones. La estadística marca que cada año cerca de 5 mil alumnos mendocinos llegan a cursar el último año de la secundaria pero no aprueban todas las asignaturas para egresar de esta instancia y esto sucede por diversas causas, como responsabilidades de trabajo o de cuidado a hermanos menores, entre otras.

Por dificultades a la hora de estudiar, tener otras prioridades, obligaciones laborales o de cuidado, entre otros motivos personales, por año aproximadamente 5.000 alumnos mendocinos llegan a quinto año pero no logran aprobar todas las materias y egresar.

Los interesados podrán inscribirse en el Portal Educativo de la DGE , en www.mendoza.edu.ar. Las plataformas virtuales se habilitarán en septiembre, mientras que en noviembre se realizarán las evaluaciones.

Fuente: Los Andes