La DGE lanza medidas preventivas por el eclipse solar

La DGE lanza medidas preventivas por el eclipse solar

La Dirección General de Escuelas comunica las medidas preventivas a considerar  sobre el eclipse solar del martes 2 de julio que deberán tener en cuenta las escuelas mendocinas. Este fenómeno astronómico se observará en algunas regiones de nuestro país.

El comunicado de la Subsecretaría de Educación del Gobierno de Mendoza tiene por finalidad alertar a quienes puedan disfrutar del eclipse, para que adopten los recaudos necesarios, ya que los rayos solares pueden lastimar las retinas y ocasionar daño permanente o inclusive ceguera de no mediar los cuidados.

De acuerdo a las recomendaciones de la DGE, las únicas formas de observarlo de manera segura son las siguientes:

- Siempre realizar la observación del eclipse solar supervisado por adultos que sepan del tema.

- Con lentes diseñados especialmente para ver eclipses: anteojos que están bajo las normativas ISO 12312-2. Los filtros deben estar en perfectas condiciones, sin daños, rayaduras ni perforaciones y no deben tener más de tres años de antigüedad.

- Con máscaras de soldar grado 14 o superiores

- Otros métodos sencillos para proyectar la luz del sol son la cámara oscura y la proyección en pantalla.

No se debe:

Observar directamente el eclipse sin protección, usar lentes de sol, radiografías, papel celofán, vidrios esmerilados ni CD. acercar los ojos a lentes de binoculares, telescopios o cámaras fotográficas sin filtros adecuados.