La DGE canceló la deuda con docentes del plan FinEs y el programa Ellas Hacen

La DGE canceló la deuda con docentes del plan FinEs y el programa Ellas Hacen

A partir de la decisión administrativa tomada por el Gobierno provincial y con el apoyo del Gobierno nacional, casi 2.000 trabajadores de la educación recibieron los haberes que se les adeudaban desde 2015. Nuevo plan para terminar la secundaria.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que canceló la deuda que el Estado mantenía desde 2015 con los docentes que trabajaron en el plan FinEs y en el programa Ellas Hacen.

Más de 4 millones y medio de pesos fueron depositados el viernes pasado y, de esta manera, se liquidaron los haberes desde agosto hasta diciembre de 2015 para que casi 2.000 docentes que participaron en estos programas reciban su sueldo que hasta el momento no habían se había abonado.

Esta acción fue tomada en conjunto entre el Gobierno provincial y nacional para mejorar y fortalecer el sistema educativo.

Cabe destacar que la DGE tuvo la voluntad de cancelar una deuda arrastrada durante la gestión pasada, pero este procedimiento llevó tiempo porque Fiscalía de Estado que se revisó cada caso.

Además, el gobierno escolar informa que está a disposición para todos los mayores de 18 años que hayan cursado quinto año de la escuela secundaria (orientada o de adultos) y que adeuden materias la posibilidad de rendir a través del Programa de Terminalidad Educativa Mendoza (plan FinEs).

Los interesados podrán preinscribirse desde el lunes 28 de agosto hasta el viernes 8 de setiembre, a partir de las 13, en el siguiente vínculo:

https://www.eventbrite.com.ar/e/terminalidad-educativa-mendoza-plan-fines-nacion-registration-37313829669

El 13 de setiembre, en el portal educativo www.mendoza.edu.ar, se informará sobre los pasos a seguir para las personas que quieran terminar sus secundario. Desde la DGE se acompañará con tutorías a cada estudiante. Durante las mesas de exámenes de diciembre de 2017 y de febrero de 2018, podrán rendir y terminar su escolaridad.