La desocupación en Argentina es del 9.3%

La desocupación en Argentina es del 9.3%

En Mendoza es de 4.4%, los datos fueron difundidos por el Indec y son del segundo trimestre del año. La última vez que publicó fue en noviembre de 2015 y dio 5,9%.

La tasa de desempleo en Argentina llegó al 9,3% en el segundo trimestre, informó este hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec); en su primer informe sobre el tema del gobierno de Mauricio Macri.

La cifra marca un aumento con respecto al último índice que dió la gestión anterior de Cristina Kirchner (2003-2015), que fue de 5,9% en el tercer trimestre del año pasado.

En Mendoza el índice de desocupación ofical llegó al 4,4%. Mientras que en San Juan alcanzó el 7,8% y en San Luis el 2,8%.

El índice fue divulgado en una conferencia de prensa de las autoridades del instituto de estadísticas.

Por su parte, la Subocupación Demandante (ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias, están dispuestos a trabajar más horas y están en la búsqueda de otra ocupación) alcanzó el 7,7 por ciento y la No Demandante (ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas pero no buscan otra ocupació) el 3,5 por ciento.

Desde junio el Indec ha empezado a entregar algunos datos oficiales, luego que el presidente Macri decretara la emergencia estadística tras asumir el poder en diciembre pasado, al considerar que la gobierno kirchnerista manipuló esta información con fines políticos.
Argentina vive un estancamiento de su economía prolongado y una inflación galopante.

Según el gobierno la inflación acumuló en el primer semestre 28,7%, superando la pauta anual de 25% que se había fijado. Consultoras privadas estiman que superará el 45% este año.

Fuente: Telam y AFP


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of