La delincuencia no para: Se robaron las cadenas de las cuchas de los callejeros

La delincuencia no para: Se robaron las cadenas de las cuchas de los callejeros

Las mismas fueron colocadas en la Plaza de Tunuyán hace tres semanas para que los perros se refugien del frío. Anoche malvivientes sustrajeron las cadenas que aseguraban las cuchas.

Inseguridad y vandalismo son las características del Valle de Uco, región que ha registrado un aumento importante de hechos delictivos en los últimos meses provocando miedo y bronca por parte de los habitantes de los tres departamentos.

La delincuencia no para y lamentablemente nadie salva: en esta oportunidad las víctimas fueron los perros callejeros del departamento de Tunuyán que utilizan desde hace tres semanas “cuchas” que fueron colocadas en la plaza departamental para que se refugien del frío.

Estas casitas fueron confeccionadas por alumnos de la escuela Ciudad de Tunuyán y donadas a la ONG “Por los perros de la Plaza” que lucha a diario por el maltrato animal y ayuda a los perros callejeros a quienes cuidan, alimentan y dan en adopción.

Las mismas fueron colocadas en la Plaza con una cadena para que no puedan ser robadas, sin embargo anoche malvivientes la cortaron y se la llevaron. Teniendo en cuenta el valor económico y simbólico de estos elementos, los integrantes de la ONG manifestaron tristeza por este acto vandálico y temen que las cuchas sean sustraídas.

Desde este Medio Digital pedimos a comerciantes y a todos los vecinos del Valle de Uco que puedan colaborar para que los callejeros vuelvan a estar seguros y protegidos.

cucha 2


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of