La delegada de la Dinaf manifestó: Estoy a disposición para que esto se investigue y sea aclarado

La delegada de la Dinaf manifestó: Estoy a disposición para que esto se investigue y sea aclarado

Tras la denuncia por parte del personal de la Dinaf, la delegada declaró que no recibió formalmente ningún tipo de citación judicial y que tomó conocimiento del tema a través de los medios.

DINAF santi

“Me llama la atención que no se hayan agotado las instancias administrativas previas, respecto a la inquietud u alguna necesidad por parte de los trabajadores. Hay un grupo de gente que desde esta gestión y sobre todo al descontar el presentismo correspondiente, ha manifestado malestar por parte de los mismos. Sin embargo las modificaciones se han hecho dentro del marco de respeto y dentro del marco legal pertinente. Estoy a disposición para que esto se investigue y sea aclarado y que todas aquellas personas que firmen puedan presentar las pruebas pertinentes”, expresó Analía Santi -delegada de Dinaf-.

Asimismo, la delegada está al tanto que la denuncia de los empleados es por maltrato verbal. Sosteniendo que las relaciones son dentro del marco de respeto adulto y profesional.

Además, alegó:”Muchas personas dentro del ámbito profesional trabajaban tres días a la semana únicamente, inclusive hasta 2 días…Habían acuerdos implícitos, algunos de ellos también trabajaban en otros lugares, no cumplían sus funciones todos los días y cobraban su sueldo íntegro. Hoy la situación cambió porque aquellas personas que no podían asistir a diario han renunciado. Son cuatro los empleados que renunciaron por superposición de cargo, que es lo lógico; y otros trabajadores pidieron el traslado a Mendoza ya que se les complicaba viajar hasta Tunuyán.”

Por último dijo, “Quiero destacar que no todos los trabajadores de Dinaf representan a este grupo de denunciantes. Hay que valorar al grupo de personas que asisten todos los días a trabajar con buen ánimo”.