La declaración de Emergencia Agropecuaria avanza a nivel nacional

La declaración de Emergencia Agropecuaria avanza a nivel nacional

La homologación nacional del decreto de emergencia le abre a la provincia la posibilidad de acceder al Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Alfredo Aciar, participó en la reunión con la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (CNEyDA) para presentar la situación de los productores agropecuarios que se vieron perjudicados con las heladas tardías del 3 de setiembre y con los incendios del 20 y 21 de julio, en la zona de Potrerillo y Tupungato.

La medida sugiere declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, a partir del 3 de setiembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2021 para los productores agropecuarios cuyas explotaciones hayan sido perjudicadas por heladas tardías, durante el ciclo productivo 2019/2020, que desarrollan su actividad en diversos distritos de la provincia donde se encuentra el Valle de Uco.

Asimismo, se determina que el 31 de marzo de 2021 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.