“La Cumbre del Clima en París tiene alto contenido político”

“La Cumbre del Clima en París tiene alto contenido político”

Manifestó Jorge Morón en comunicación mantenida durante el programa “La Banda” que se emite por Radio Dos de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs. El periodista mendocino que se encuentra residiendo en Paris hizo mención a la Cumbre del Clima realizada en París y las diferentes manifestaciones que se realizan.

Activistas medioambientales, entre otros,  depositaron este domingo zapatos vacíos en las calles de París, Francia, para pedir a los más de 140 líderes mundiales que participarán el lunes en el inicio de la Cumbre del Clima de París que alcancen un pacto que ralentice el calentamiento global.

Una gran marcha organizada por activistas para el domingo fue prohibida por el estado de emergencia impuesto en Francia tras los ataques extremistas del pasado 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos en París.

Según relató Morón, luego de la protesta simbólica que se celebró junto a una cadena humana, en horas de la tarde se produjeron disturbios entre algunos de los asistentes y los agentes antidisturbios, con cargas policiales y gases lacrimógenos que se cobraron un saldo de más de 100 de detenidos.

Jorge Morón: cursó estudios en la Université de Bourgogne,  se desempeñó en Mendoza en Radio Estación Mendoza (92.1) y actualmente cumple  funciones en RFI – Radio France Internationale, siendo además corresponsal de   Ozonico Radio (Montreal), lo que le permite tener una amplia visión de la crisis de seguridad que vive actualmente la capital francesa a partir de los múltiples ataques terroristas perpetrados por agentes del E I (Estado Islámico).


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of