La Consulta es el mejor del Valle de Uco

by Jorge Garcia | 06/05/2019 8:25 am

Ayer por la tarde Sportivo La Consulta se consagró campeón y se transformó en el mejor del Valle de Uco.

Se impuso en la final de la Liga Valle de Uco a Independiente de las Rosas, a quien lo superó por penales 5 a 3 tras empatar 0 a 0 en los noventa minutos.

En los papeles y en la previa el equipo de San Carlos llegaba con méritos suficientes para ser campeón, era el equipo más goleador, tenia la valla menos vencida y era el único que no conocía la derrota desde que empezó la competencia.

Además de tener esos pergaminos, La Consulta contaba con nombres importantes en sus filas, Mariano Barbero, el capitán y entrenador dentro del campo de juego, una defensa defensa muy solida encabezada por Franco Testa, que por momentos era imposible de pasar y una delantera que entre otros nombres tenia al referente Silvio Quiroga.

Si bien La Consulta contaba con esos nombres propios  que formaban la columna vertebral, el equipo de Miguel Anchi,  debió batallar y sufrir hasta el final para gritar campeón, ya que Independiente jugó un gran partido y solamente se quedó sin nada por temas de la suerte y el destino que dijeron que La Consulta tenia que ser campeón.

En los noventa el partido terminó empatado cero a cero, pero podría haber sido para cualquiera de los dos, por tramos jugaba mejor La Consulta y por otros Independiente.

Si bien al momento de la definición de cada una de las jugadas se notó falta de precisión, en otras se notó el nerviosismo de estar jugando una final, el gran inconveniente fue el estado del campo de juego, que no estuvo a la altura de la final y que atentó contra los dos equipos que no pudieron desarrollar el juego al que nos tenían acostumbrado.

Debido a jugar en una cancha en muy malas condiciones, se vieron muchos pelotazos, pases incorrectos y hasta algunas “pifias” en algunos tramos del encuentro y por eso y a lo mencionado anteriormente fue que el partido terminó empatado y todo se terminó en la tanda de penales.

En dicha definición el héroe de la tarde fue Diego Martín, que  le contuvo el penal a Tomás Fiori para que su equipo quede a un penal de alcanzar la gloria.

El encargado de desatar la fiesta “Roja y Negra” fue el “banquero del gol” Pablo Fiorio, que tomó la pelota y con un violentó disparo le dio el título a La Consulta, que por estas horas disfruta de ser el “Capo del Valle de Uco”.

Párrafo para Miguel Anchi, un entrenador con todas las letras, que con esta nueva obtención llega al quinto título como entrenador del equipo.

 

 

Source URL: https://www.8digital.com.ar/la-consulta-es-el-mejor-del-valle-de-uco/