La catedral de Notre Dame sufrió un feroz incendio

La catedral de Notre Dame sufrió un feroz incendio

Dos de las torres pudieron ser salvadas, pero la aguja, símbolo de la ciudad, se desplomó una hora después de comenzado el fuego.

Durante el incendio de la catedral de Notre Dame de este lunes, el fuego consumió la parte trasera de dicha edificación y las perdidas fueron prácticamente totales.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego provocó que el techo de la edificación fuera con pérdida total y, según testigos, la estructura (gran parte de madera) colapsó por completo.
Las autoridades francesas priorizan la hipótesis de un origen accidental del incendio que devastó durante horas la catedral Notre Dame de París y los investigadores han comenzado ya a interrogar a los testigos.

 

El incendio comenzó en la parte trasera y superior del edificio de 93 metros de altura, donde se encontraban en ese momento hombres realizando trabajos de mantenimiento, según la información que se conoció.
En el lugar trabajaron un total de 500 bomberos que después de más cinco horas de arduo trabajo pudieron extinguir por completo el fuego.
El presidente Emanuel Macron, quien se mostró muy conmocionado por lo sucedido dijo que “vamos a reconstruir Notre Dame porque esto es parte de nuestra historia y es de todo el pueblo francés”.
Historia de la Catedral de Notre Dame
Fue Construida entre 1163 y 1245 tras casi dos siglos de trabajos, la Catedral de Notre Dame de París, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.
En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. A lo largo de estos años se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se reformaron las capillas y se añadieron estatuas.
En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que abría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.