La campaña de Prevención de Obesidad «Aguante» pasó por San Carlos

La campaña de Prevención de Obesidad «Aguante» pasó por San Carlos

Hubo una clase de zumba, stand de hábitos saludables, y folletería promocionado los hábitos de hidratación.

“Aguante” es como se denomina la campaña que lleva adelante el Gobierno provincial contra la obesidad y el sobrepeso. El objetivo es concientizar a la población sobre prácticas saludables para prevenir y frenar la obesidad.

Con “Aguante” se busca promover el consumo de agua potable segura para erradicar el agua azucarada, especialmente en los niños. La campaña inició el pasado 17 de octubre, Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad y finalizará el 12 de noviembre, Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad.

En este contexto, en los departamentos de la provincia de Mendoza, se han ido realizando diferentes actividades dando lugar a una vida saludable. La semana pasada dicha campaña estuvo en el departamento de Tupungato, y en esta oportunidad arribó al departamento de San Carlos, a la plaza distrital de Eugenio Bustos. Contó con Stands con agua, frutas, información promocionando hábitos saludables, controles nutricionales y hasta una clase de zumba al aire libre.

Muchos vecinos de la zona se acercaron y disfrutaron de la jornada que los estimuló a llevar una vida más saludable, y así comenzar a atacar el flagelo del sobrepeso. Paralelamente, la campaña continuará desarrollándose en los organismos que organizaron la jornada de prevención: el Área Sanitaria de San Carlos –organismo que nuclea a los Centros de Salud- y el Hospital Victorino Tagarelli.