La campaña de prevención de la Obesidad «Aguante» pasó por Tupungato

La campaña de prevención de la Obesidad «Aguante» pasó por Tupungato

Agua, frutas, información y controles nutricionales estuvieron presentes durante la mañana del viernes en la carpa de la campaña Aguante” en Tupungato.

Vecinos de diferentes edades se acercaron para obtener información en relación a la campaña y aprovechar la oportunidad para conocer cuál es su estado nutricional.

También visitaron la carpa los alumnos de la Escuela 1-646 Prof. Dionisio Chaca, quienes recibieron folletería e información y aprendieron haciendo actividad física, hidratándose correctamente, para luego retornar a clase con una fruta que completó su mañana saludable.

“Ha sido una mañana linda, nos ha acompañado el día así que hemos estado compartiendo esta jornada”, expresó la Nutricionista de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio.

OSEP Tupungato también acompañó la Campaña Aguante, sumándose también con la “Campaña Sube Baja”, por lo que el Referente del Departamento, Alex Leyton agregó: “En esta oportunidad lo hacemos todos en conjunto, para que todas las personas se acerquen, se asesoren y después puedan ir a consultar ya sea a OSEP los afiliados, y las demás personas a los Centros de Salud, al Hospital, para evacuar dudas y atender sus necesidades”.

Campaña “Aguante”

El 60% de niñas y niños menores de 5 años consumen bebidas azucaradas exclusivamente; esto influye en los altos niveles de sobrepeso y obesidad, que en nuestra Provincia ascienden al 40% en la población joven. Según los datos registrados por el Programa Aprender con Salud, en el año 2017 se registró en Mendoza 40% de sobrepeso y obesidad en niñas y niños: 22% en sobrepeso y 18% en obesidad. Otras investigaciones realizadas en Argentina (HidratAr 2015) ponen de manifiesto que sólo el 20% de los líquidos que se consumen corresponden a agua segura y el 60% a bebidas azucaradas. Para contrarrestar estos datos, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, lanza a través del Programa Provincial de Obesidad y su Consejo Asesor, la Campaña de Prevención de Obesidad “Aguante” con el objetivo de promover conductas saludables.