La Banda Talcahuano festejó con éxito sus 200 años

La Banda Talcahuano festejó con éxito sus 200 años

La banda tupungatina se lució con un gran espectáculo que compartió junto a otras cinco bandas más del país. Celebraron un bicentenario lleno de cultura y historia.

Se trata de la banda militar más antigua del país y la primera en crearse en el año 1816, que ayer con motivo de celebración festejaron los 200 años desde sus inicios con un festival de bandas que cientos de personas pudieron disfrutar.

El espectáculo se realizó en el predio de la cancha Malvinas Argentinas, ubicada cerca del RIM 11, desde las 11 de la mañana y hasta pasada las 18 horas. Los presentes pudieron disfrutar de un patio de comidas, show folclórico y desde las 14:30 el festival de bandas.

Seis bandas militares presentaron un espectáculo individual y cerraron con un repertorio grupal. Participaron la banda “Granaderos de Chepoyá”, la del RIM 22 “El Tambolar” de San Juan, la banda del Liceo Militar Gral. Espejo, la banda Infanto-Juvenil de General Alvear y la de retirados del Ejército Argentino que funciona en la ciudad de Mendoza.

banda talcahuano 2

La protagonista fue la banda tupungatina “Talcahuano”, la primera creada en 1816 que fue parte del Ejercito de San Martín cuando el prócer organizaba el cruce de los Andes. Interpretaba música popular y tradicional de la época como por ejemplo el himno nacional. Estaba integrada por esclavos y actualmente cuenta con 18 cajas de tambores que llevan el nombre de cada uno de los departamentos mendocinos.

banda talcahuano


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of