La aprobación del GIRSU depende de la capacidad de endeudamiento

La aprobación del GIRSU depende de la capacidad de endeudamiento

Desde la oposición hicieron referencia a la aprobación del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

En una entrevista exclusiva para Canal 8 en el programa “Todos” dialogó el Diputado Daniel Rueda, y habló sobre el estado actual del plan de financiamiento para el GIRSU.

Con la insistencia de la aprobación por parte del Oficialismo el Diputado por el PJ dijo “Lo que se prometió fue estudiarlo después de las elecciones, pero no se dijo si de las provinciales o de las nacionales”.

“Antes del 2015 era un subsidio que dejaron dormir durante un año y medio” y según destacó tanto San Carlos como Tupungato lo podrían haber adquirido “no lo hicieron en su momento como lo hizo Martín” dijo y cuestionó al Intendente de Tupungato, Gustavo Soto, por no haber adquirido el subsidio y destinarlo a las bateas para el tratamiento de residuos.

“La capacidad de endeudamiento de la provincia no da para más” expresó. Y por otro lado agregó que “sería una falta de responsabilidad evaluar el tema en sí de las obras sin tener en cuenta el gran endeudamiento”. 

Además resaltó que “no es real que si a fin de mes no se aprueba este crédito va a pasar a otra provincia”.

En relación a la importancia del proyecto expresó que “nadie duda que es necesario para mejorar el medio ambiente”. Y además manifestó que están dispuestos a aprobarlo de acuerdo a los números que se manejen en el presupuesto. “Yo creo que esto se va aprobar, cuando realmente se de la información, y se justifique se otorgue de acuerdo a la finanza que tiene la provincia”.

Para finalizar dijo que “no es tan sencillo porque los intereses son en dólares”. Y agregó “con el presupuesto vamos a saber realmente cual es el endeudamiento que pueda llegar a tomar la provincia”.