La ampliación de la escuela Fuerte San Carlos está en su etapa final

La ampliación de la escuela Fuerte San Carlos está en su etapa final

La obra tiene un avance de obra de 98%. Se trata de flamantes espacios para esta institución en una extensión de 1.000 metros cuadrados de nueva construcción y reacondicionamiento de instalaciones, con fondos del gobierno provincial

La ampliación y refuncionalización de la Escuela 4-045 Fuerte San Carlos, de San Carlos, muestra un avance actual de 98%. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica del Gobierno de Mendoza tiene previsto concluir la obra en los próximos días,  a fines de mayo.

De esta manera, sólo resta ejecutar parte del playón deportivo, trabajo que debe realizar en estos días la empresa contratista encargada de esta obra, Wynne Industrial SRL.

Aunque aún falta culminar con este detalle, los alumnos y docentes de esta institución ya ocupan algunos de los nuevos espacios, ya que en este itinerario de obras se construyeron un salón y un taller de usos múltiples y sanitarios. Además, se hizo la remodelación de  las aulas del establecimiento.

En un detalle completo de los trabajos realizados y en ejecución en la escuela Fuerte San Carlos, la obra prevé la creación de un área pedagógica, que consta de un salón de usos múltiples (SUM) y taller de usos múltiples (TUM); salas de gobierno (dirección, preceptoría, subdirección, secretaría, sala de profesores), galerías y playón deportivo. Construcción en el área de servicios, que comprende  cocina con núcleo sanitario, núcleo sanitario con vestuario para alumnos, despensa, acceso, depósito. También, se remodelaron algunos espacios para su refuncionalización, como la sala de informática del área de gobierno, biblioteca y dos oficinas, además de las aulas de la institución.

“La obra tiene un avance del 98% y nuestro objetivo es terminarla a fines de mayo. Sólo falta que terminemos la última parte del playón deportivo, en una ampliación que había sido muy solicitada por la comunidad educativa, debido a que carecían de espacios importantes que hoy tienen”, indicó el director de Ampliaciones y Construcciones de Escuelas, Marcelo Orrico.

Vale destacar, que los trabajos en la Escuela Fuerte San Carlos incluyeron la construcción de 700 metros cuadrados de edificio nuevo y 300 metros cuadrados de refuncionalización del inmueble existente, con una inversión de $30 millones, financiada íntegramente con fondos provinciales.

Se trata de una emblemática institución de nivel secundario ubicada en la Villa Cabecera de San Carlos y que requería una remodelación para seguir funcionando, dado que ha aumentado su matrícula en los últimos años.

La ampliación y refuncionalización integral en el establecimiento sancarlino, ubicado en la esquina de Independencia y Lavalle, en el radio céntrico del departamento del Valle de Uco, se hizo para mejorar las condiciones de habitabilidad de la comunidad educativa. Esto permitirá potenciar cualitativamente las propuestas de formación secundaria de los jóvenes.