La amistad sobre todo, realizaron un viaje a caballo desde el Valle de Uco hasta San Juan

La amistad sobre todo, realizaron un viaje a caballo desde el Valle de Uco hasta San Juan

Juan de la Cruz Lucero y Carlos Muñoz protagonizaron una historia que merece ser contada.

Los dos hombres del Valle de Uco, son amigos hace aproximadamente 50 años. El pasado 30 de octubre, Juan desde La Consulta y Carlos desde Tunuyán, planificaron un viaje que ya habían realizado hace 37 años atrás.

La amistad, los llevó a recorrer gran cantidad de kilómetros, desde el Valle de Uco hasta la vecina provincia de San Juan, más precisamente al Paraje de la Difunta Correa, con motivo de cumplir una promesa, algo que ya los había unido en otra ocasión.

A caballo, y por el campo los dos amigos, se hicieron compañía en una travesía que les llevó 12 días. La promesa fue cumplida, y el día domingo regresaron al Valle de Uco, donde en el recorrido se encontraron con una gran sorpresa, familiares los esperaban en un puesto de Tunuyán, para compartir un almuerzo, además de la maravillosa vivencia que volvieron a protagonizar los dos compañeros de la vida.

Lo que para mucha gente se convirtió en una gran hazaña, para Juan de La Cruz, un amante de los animales, es una experiencia más de tantas, que ha realizado a lo largo de su vida. Así lo expresó en diálogo con 8 Digital “hemos hecho este recorrido varios años atrás, conocíamos el camino, hemos andado más que nada por el campo”.

Respecto a su amistad con Carlos “nosotros con ese hombre somos compañeros desde hace mucho tiempo, algo más de 50 años” comentó. “Hemos ido y hemos vuelto a caballo” compartió.

Con una gran repercusión en las redes por la travesía, pero sobre todo por el gran gesto de amistad, Juan comentó, “con los adelantos que hay ahora todo el mundo se entera”, sorprendido por la gran cantidad de gente que fue testigo de este gran viaje, uno más, de tantos otros que seguramente emprenderá en el futuro.

74346783_739100636571029_8383383047730364416_o