La AFIP tomará 1000 profesionales en 2019: Qué perfiles busca

La AFIP tomará 1000 profesionales en 2019: Qué perfiles busca

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer que busca cubrir mil cargos en el 2019 y 2020, ya que en ese período se habrán jubilado 832 empleados.

El organismo nacional, según informaron, necesita contadores, abogados, licenciados en sistema, especialistas en seguridad, IT Big-Data e ingenieros en informática.

Las ofertas de trabajo continuarán hasta el 2020, pero la idea es ir incorporando unas 500 personas por año. Las incorporaciones irán declinando el plantel general, que actualmente incluye entre 21.000 y 21.500 personas, entre personal de DGI, Aduana y Seguridad Social.

El fin de esta medida es reemplazar a los 832 empleados que se jubilarán este año. Otro objetivo es que se renueve la edad promedio del personal que allí trabaja, que en promedio asciende a 49 años.

Para la búsqueda la AFIP no utiliza intermediarios y debe realizarse a través de su página web, donde se pueden enviar el CV. Además, luego serán convocados a través del mail oficial con extensión @afip.gov.ar.

Los requisitos son: ser argentino nativo o naturalizado, no registrar antecedentes penales ni desempeñarse en otras áreas del Estado Nacional, Provincial o Municipal.