Kuczynski ganó las elecciones en Perú

Kuczynski ganó las elecciones en Perú

El liberal Pedro Pablo Kuczynski ganó la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Perú, según el conteo completo de las actas de votación. Obtuvo el 50,12 por ciento de los sufragios contra el 49,88 por ciento de Keiko Fujimori.

Kuczynski se convirtió hoy en virtual presidente de Perú al lograr un ajustadísimo triunfo en la segunda vuelta de los comicios, confirmaron hoy las autoridades electorales tras ingresar el 100 por ciento de las actas.

El reñido escrutinio, que demandó un trabajo de cuatro días, dio a Kuczynski el 50,12 por ciento de los votos (8.580.474) contra el 49,88 de Keiko Fujimori (8.539.036).

Aunque aún faltan por incluir en la suma 173 de las más de 73.000 actas, pues están en disputa en el Jurado Nacional de Elecciones, la diferencia de 12.562 votos es considerada irreversible.

Cuando se complete el escrutinio, quedará un paso para que el candidato liberal sea proclamado presidente electo del país y sucesor de Ollanta Humala, debido a que restará un lapso para presentar y revisar eventuales impugnaciones o incorporar otros planteos de revisión de las actas electorales.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of