Kerchner en el Valle de Uco: «Vamos a continuar incrementando la inversión en obra pública»

Kerchner en el Valle de Uco: «Vamos a continuar incrementando la inversión en obra pública»

El Ministro de Infraestructura, Economía y Energía de Mendoza informó que en el presupuesto 2019 hay un aumento de fondos del 54% para obra pública.

“Vamos a continuar incrementando el nivel de inversión: para el año que viene hemos realizado un incremento de inversión del 54% en obras públicas”, informó ayer el Ministro Kerchner durante la inauguración de un playón deportivo en una escuela de Tupungato.

Sobre infraestructura educativa, detalló: “Sólo este año en el Valle de Uco hemos realizado reparaciones importantes en  27 edificios escolares, mientras que en otras escuelas se ha intervenido en diversas obras menores”.

El funcionario provincial enumeró y especificó cómo ha sido la inversión en infraestructura escolar durante la actual gestión: “En el año 2015 los más de 1300 edificios escolares de la provincia eran mantenidos con alrededor de 140 millones de pesos. Hoy la inversión supera los 740 millones de pesos, y el año que viene estará cerca de los 900 millones. Es decir, hemos aumentado casi un 700% los fondos para inversión en infraestructura escolar”, sintetizó Kerchner respecto a las obras.

“En definitiva son obras que de alguna forma hacen a mejorar el espacio y por ende la calidad educativa”, explicó Kerchner en referencia al Plan de Obras en escuelas ejecutado durante los años 2016 y 2017, que incluyó la reparación de más de 50 escuelas del Valle de Uco.

“Invertir en obra pública significa generar empleo y mejorar los servicios públicos”, explicó el funcionario del gobierno de Mendoza, en referencia “al avance en la construcción del nuevo hospital en San Carlos, la inauguración hace unos días del nuevo Centro de Salud en Tunuyán mientras estamos construyendo el nuevo Centro de Salud de Vista y ampliando otros. También está la ampliación del hospital Scaravelli, la construcción de la Alcaidía, las reparaciones en varias comisarias, y varias obras viales  que se hacen en toda la región”.