Juicios a jubilados: en el Valle de Uco no se realizarán los trámites

Juicios a jubilados: en el Valle de Uco no se realizarán los trámites

En Mendoza los mismos solo se harán en Capital, Godoy Cruz y San Rafael. En nuestra región solo se asesorará a quienes tengan intenciones de iniciar el trámite.

A través de los decretos 894 Y 895 publicados en el Boletín Oficial hace unas semanas atrás, se convirtió en ley la Reparación Histórica a través de la cual ANSES se compromete a pagar los haberes correspondientes a los jubilados que iniciaron juicios al organismo público por no percibir el monto que les correspondía.

Los trámites iniciaron en todo el país y para ello Anses habilitó una página web a la que se debe acceder ingresando la Clave de la Seguridad Social, para que los interesados puedan consultar si son alcanzados por el Programa o no.

En el Valle de Uco hay muchos jubilados que iniciaron juicio y por ello Canal 8 entrevistó a la gerente de UDAI Valle de Uco, Silvia Baggio, para conocer más detalles del alcance de esta Ley en nuestra región.

Al respecto Baggio sostuvo que ANSES no trabajará en la reparación histórica pero sí en el asesoramiento y los pasos que tienen que hacer los beneficiarios para obtener el trámite como por ejemplo la clave de seguridad social y la huella de enrolamiento.

Una vez realizado esto, el trámite debe iniciarse en una sede de Anses que en la Provincia solo se encuentra en Capital, Godoy Cruz y San Rafael. El Valle de Uco quedó relegado en la organización y recepción de este tipo de Programa.

Baggio aclaró que es necesario que cada beneficiario deba contar un abogado que lo patrocine. A estos profesionales, el organismo público les pagará 500 pesos. Cabe destacar que los profesionales deben pedir turno, enrolarse y tener matricula federal.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*