
Es que desde el próximo lunes 15 de julio, llevarán adelante un paro luego de que consideraran insuficiente el ofrecimiento que les hizo el Gobierno en el último encuentro paritario.
Claudia Iturbe, la secretaria general del sindicato, firmó el viernes pasado el rechazo a la última propuesta que establecía aumentos de 5% para los meses de julio, agosto y septiembre, además de un aumento en un ítem que significaba unos 15 mil pesos recién en septiembre.
Así, desde el lunes 15 de julio sólo se atenderán urgencias y emergencias en todo el territorio provincial y en los próximos días se definirá un paquete de medidas gremiales en defensa de los derechos de los trabajadores y de la salud pública.
Incluso, luego de conocer el anuncio del paro, el ministro Rodolfo Montero convocó a los trabajadores a una reunión de Comisión Negociadora en Casa de Gobierno de la cual el gremio salió conforme, pero aclarando que lo único que salvaría las medidas de acción que votaron para la semana que viene, sería una mejora salarial en la propuesta.
De este modo, AMPRoS mantiene el paro y la atención en hospitales y centros de salud se verá resentida.