Jóvenes del Valle de Uco fabricaron una importante máquina para la industria local

Jóvenes del Valle de Uco fabricaron una importante máquina para la industria local

Se trata de una envolvedora indispensable para las diferentes empresas.

Tres jóvenes del Valle de Uco fabricaron una costosa máquina utilizada en la industria local, la cual surgió de un proyecto para rendir la última materia de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica.

Juan Villafañe, Nicolás Alvaro y Federico Coria trabajaron durante medio año para concretar la fabricación de una envolvedora.

Según lo explicó Federico en diálogo con 8 Digital “es una máquina que está pensada para la industria local, ya sea una empresa pequeña, mediana o grande. Que la pensamos con el fin de que no sea costosa para la industria local, ya que es de bajo mantenimiento y posee todos los materiales que se pueden conseguir en la Argentina, ya que no son importados ni nada”.

La máquina que es de gran utilidad, actualmente es muy costosa y por ese motivo las empresas locales no pueden adquirirla pero agregó que “es de mucha utilidad, ya que consigue una buena calidad el producto terminado y disminuye el tiempo de producción”.

Con la finalidad de fabricarla en serie y reducir su costo uno de los encargados del proyecto dijo “la idea es insertarla en el mercado local, si hay empresas interesadas nos gustaría que nos contacten ya que podemos trabajar en conjunto ya que recién estamos empezando”.

Por otro lado agregó “si alguna empresa pudiera financiar la máquina, nuestras puertas están abiertas”.

IMG-20191011-WA0005