Jóvenes del Gran Mendoza solidarios con niños y docentes de la escuela Ojeda

Jóvenes del Gran Mendoza solidarios con niños y docentes de la escuela Ojeda

Al menos 70 jóvenes de entre 18 y 30 años decidieron juntarse hace más de cuatro años y formar una Agrupación (ALGAZARA) sin fines de lucro ni fines políticos con el único objetivo de ayudar a las escuelas más necesitadas de la Provincia.

Es así que los chicos hacen un recorrido por todas las instituciones y tras un relevamiento de prioridades, inician con la reparación de las mismas según sus propias necesidades con la única finalidad de ser solidarios.

Los chicos estuvieron visitando varias escuelas del Valle de Uco en julio pasado y tras observarlas concluyeron que la escuela Manuela Ojeda de Tunuyán es la que más necesitaba de su ayuda para que los chicos tengan un mejor desempeño de sus actividades escolares.

Para ello comenzaron con una campaña de donación de materiales, pidiendo a las empresas elementos como madera, hierros y cemento. Finalmente ayer lograron concretar este sueño: visitaron la escuela e iniciaron con las reparaciones en todas las instalaciones como así también del diseño y ornamentación de las aulas.

Los jóvenes, todos estudiantes de diferentes carreras, se quedarán hasta el sábado para culminar con la tarea. Además el viernes realizarán una feria de ropa para recaudar fondos y seguir contribuyendo con la escuela.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of