Jóvenes de Tunuyán realizaron un spot para concientizar sobre el cáncer de mama

Jóvenes de Tunuyán realizaron un spot para concientizar sobre el cáncer de mama

En el mes de la sensibilización, se sumaron a la campaña de prevención.

El pasado 19 de octubre fue el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Diversas acciones por parte del área de salud se han llevado adelante a los fines de concientizar, acompañar y sobre todo prevenir esta enfermedad.

En ese marco un grupo de jóvenes de Tunuyán, estudiantes de maquillaje, junto a su profesor decidieron unirse a la campaña del lazo rosado, a través de un spot que busca la concientización sobre el cáncer de mama.

Alex Plaza, profesor y director de “El Taller”, un lugar de capacitación en el departamento de Tunuyán, dialogó con 8 Digital y comentó “decidimos hacer el video a partir de historias personales, cada una tomó el tema desde la perspectiva social, porque muchas de las chicas han vivido de cerca la enfermedad con sus familiares”.

Acompañando la lucha de quienes atraviesan la enfermedad y en busca de la concientización para prevenir, los jóvenes trabajaron la disciplina desde el maquillaje y así en un breve spot con imágenes se sumaron al mes de la sensibilización.

ReproducirReproducir