Jornada en Osep Tunuyán en el Día Mundial sin Tabaco

by canal8 | 31/05/2019 3:31 am

Hoy, 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco y en la sede de Osep Tunuyán se lleva a cabo una jornada de concientización en tabaquismo.

El encuentro es organizado por  el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Control de Tabaco. Acompañan en esta iniciativa, la Municipalidad de Tunuyán, el DAMSU, la Osep, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y las Sociedades de Neumonología y de Cardiología de Mendoza.

La jornada es abierta a la comunidad y estará disponible desde las 9 y durante todo el día en la sede de Osep Tunuyán (Dalmau 980)  y comenzará con una conferencia destinada a profesionales de la salud. En tanto, por la tarde, de 15 a 17, se realizará una charla abierta a la comunidad, en la que participarán estudiantes secundarios.

Uno de los temas centrales de este encuentro es la advertencia sobre el riesgo que ocasionan el tabaco y los vapeadores. En esta línea, el lema elegido para la jornada es “Toda forma de consumo de tabaco hace daño. Cigarrillo electrónico y otros vapeadores, también”.

 

Datos relevantes

La cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo alertó que el 22,2 % de la población argentina adulta fuma, lo que supone una de las tasas más altas de América.

Otro dato reveló que cerca de 44 mil personas mueren por año en Argentina por causas vinculadas al consumo de tabaco.

 

 

Source URL: https://www.8digital.com.ar/jornada-en-osep-tunuyan-en-el-dia-mundial-sin-tabaco/