Jornada de Producción diferenciada

Jornada de Producción diferenciada

Se llevó a cabo la Jornada PROD -Jornada de Producción Responsable y Diferenciada. El encuentro convocó a los distintos integrantes de la cadena de valor agroalimentario a compartir los avances del sector y analizar los desafíos para un crecimiento sin techo.
Organizado por la Organización Internacional Agropecuaria, la colaboración de ProMendoza y a través de la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tupungato; en dicha jornada se difundieron las tendencias de mercado, comparación de tipos de producción, normativas nacionales e internacionales. Además se presentaron las distintas opciones que se encuentran al alcance para poder diferenciar la producción con valor agregado, y así acceder a los distintos mercados internacionales.
“La producción Orgánica trabaja con el Medio Ambiente, utilizando sus recursos pero a su vez, cuidándolos” afirmó el Ingeniero Agrónomo Gabriel Berardinelli, quien además afirmo “Buscamos darle de comer sano a nuestra población, el productor más allá de un beneficio propio estaría pensando en pos de la sociedad”.
Por otra parte, dichas Jornadas PROD, se posicionan, debido a su amplia trayectoria y fiabilidad, en uno de los eventos más importantes de la industria agroalimentaria. Los mismos, son encuentros de actualización y proyección pensados para quienes se interesan en la producción responsable, y sobre todo, para quienes piensan en la calidad y la diferenciación como el eje rector de todos los procesos. En nuestro caso puntual, además, la adhesión de productores a esta propuesta, otorgara un favorable posicionamiento orgánico a Tupungato; Departamento inserto en un contexto donde la implementación de esta nueva iniciativa a favor del ambiente, no es una novedad; debido a que Bodegas locales, ya implementan vinos orgánicos. 
Quienes no hayan podido asistir al encuentro, o deseen obtener mayor información, se los invita a dirigirse a la oficina de Desarrollo Económico, ubicada (Las Heras y 25 de mayo) detrás de la Casa de Cultura.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of