Jorge Difonso se despidió de la intendencia con un mensaje a su pueblo

Jorge Difonso se despidió de la intendencia con un mensaje a su pueblo

Luego de 12 años al frente de la comuna, hoy jura para asumir su cargo como diputado provincial. 

Jorge Andrés Difonso utilizó su cuenta de Facebook para agradecer y despedirse de su cargo como Intendente de San Carlos, lugar que ocupó por 12 años. Este jueves, se renuevan la mitad de las bancas en la Legislatura de Mendoza, los cargos quedaron definidos luego de las elecciones del pasado 29 de septiembre. 

Durante el día de hoy, en la Casa de las Leyes juran los diputados electos, mañana lo harán los senadores que ocuparan las bancas por cuatro años. De acuerdo a los resultados de los comicios de septiembre. La renovación dejará un total de 24 nuevos diputados, de los cuales 14 pertenecen a Cambia Mendoza y un total de 10 al Partido Justicialista. 

El ya ex jefe comunal, que dirigió la comuna de San Carlos por 12 años, será uno de los representantes del Valle de Uco, como diputado provincial. Entre sus agradecimientos, Difonso hizo hincapié en la lucha por la Ley 7722, “Hace 12 años que ustedes, mis vecinos de San Carlos, decidieron confiar en mi para gestionar el Departamento, y desde ese momento, venimos transitando juntos este largo camino. No quería dejar pasar la oportunidad para darles las gracias por todos los momentos compartidos, por la confianza y por cada abrazo que me permitieron compartir” dice una parte del mensaje. 

Por otra parte, en una mañana con una cargada agenda política, el Gobernador electo Rodolfo Suárez anunció vía Twitter su gabinete. Víctor Ibáñez será ministro de Gobierno, finalmente Lisandro Nieri continuará pero como titular de Hacienda.

Frente a Servicios Públicos, estará Natalio Mema, mientras que Humberto Mingorance continuará en Ambiente. En seguridad,  Raúl Levrino estará al frente, mientras que la actual funcionaria de Capital Mariana Juri se hará cargo de Turismo y Cultura que volverán a fusionarse.

Por otro lado, Enrique Vaquié se hará cargo de Economía y Energía. Mientras que Ana Nadal  estará a cargo de Salud. Mario Isgró hará lo mismo en el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. Por último, al frente de la DGE estará José Thomas.