Jardines maternales del Valle de Uco participaron de la Jornada de Experiencias Significativas

Jardines maternales del Valle de Uco participaron de la Jornada de Experiencias Significativas

Organizada por la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa, dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE), se llevó a cabo la última Jornada de Experiencias Significativas en Seos (Servicio de Educación de Origen Social), en la cual participaron instituciones educativas de Tupungato, Tunuyán, y del departamento anfitrión, San Carlos.

En esta oportunidad se desarrolló el último encuentro del año, y se expusieron experiencias de docentes y alumnos, quienes visibilizaron la importante función social y educativa de estos espacios. Los Seos de toda la región expusieron y compartieron sus experiencias, tanto de los jardines maternales estatales como de las instituciones privadas.

IMG-20181020-WA0006

“Fue un encuentro muy cálido, con pequeños alumnos que nos mostraron todo lo que pueden dar”, expresó Silvia Cornejo, Delegada Regional de la DGE, quien participó del encuentro. La funcionaria destacó la importante labor de estos espacios educativos y estos espacios de formación: “Son jornadas que sirven principalmente para compartir experiencias.  Los CAI, Jardines Maternales, Seos, son espacios sumamente necesarios principalmente para proteger los derechos de los niños y niñas”.

El encuentro contó con la presencia de docentes, directivos y alumnos de todo el Valle de Uco. Los presentes coincidieron en que la Jornada fue muy enriquecedora y emotiva, ya que cada uno de los Jardines Maternales presentes expusieron los trabajos y experiencias que realiza en cada uno de ellos.

Estuvieron presentes la Directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa, Norma Corsino, la Delegada Regional de la DGE Silvia Cornejo, y el Intendente de San Carlos Jorge Difonso.