Ítem Zona: Hoy se pagará a más 38 mil docentes y celadores

Ítem Zona: Hoy se pagará a más 38 mil docentes y celadores

Será un total de $362 millones.

Beneficiará a más de 38 mil docentes y celadores de la provincia. La cancelación es retroactiva a los meses de abril, mayo, junio y julio. También se anunció que los sueldos de setiembre estarán acreditados el próximo sábado.

Durante la tarde de ayer, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, junto a la Dirección General de Escuelas, comunicaron que hoy se abonarán $362 millones correspondientes al retroactivo del Ítem Zona para aquellas personas que trabajan en instituciones educativas de la provincia. En total la medida abarcará a 38.480 docentes y celadores, entre titulares y suplentes.

En agosto se pagó la nueva categorización de zona que generó mejores condiciones laborales para el personal educativo de Mendoza. La jefa de gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, subrayó durante el día de ayer: “Con un gran esfuerzo del Gobierno provincial, mañana más de 38 mil docentes van a tener el retro depositado. El otro esfuerzo es que podrán cobrarlo todos juntos, celadores junto a docentes titulares y suplentes también”. 

Es importante destacar que la actual gestión canceló en junio del año pasado más de $600 millones que se le adeudaba a los docentes por Zona. Por otro lado, la provincia invirtió $800 millones anuales para aumentar el ítem ubicación de establecimientos educativos en más del 72% de las escuelas. 

Además, confirmaron que el próximo sábado 28 estarán depositados los haberes de empleados estatales, correspondientes al mes de septiembre.