Iscamen incorpora un importante elemento para el cuidado de la salud en Tupungato

Iscamen incorpora un importante elemento para el cuidado de la salud en Tupungato

Se trata de un desfibrilador y estará en el puesto de control de la barrera sanitaria.

La barrera sanitaria de Los Cerrilos, en el departamento de Tupungato contará con un desfibrilador, este elemento fue adquirido por el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza, para garantizar la seguridad no solamente del personal que allí trabaja sino de cualquier persona que lo requiera.

 Los desfibriladores externos automáticos son dispositivos electrónicos portátiles que pueden ayudar a restablecer el ritmo cardíaco ante un para cardíaco. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continúa al corazón para volverlo a su ritmo.

Dado que las Barreras Sanitarias constituyen un “sistema integral de control” que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, deben ser también un lugar óptimo para la prevención de accidentes cardiovasculares.

La incorporación de esta tecnología va acompañada de la capacitación de todo el personal de Barreras Sanitarias en reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador para su utilización en caso de emergencias.

El Sistema Integral de Barreras Sanitarias cuida a Mendoza del ingreso de plagas y enfermedades agrícolas y es una pieza clave en la protección del patrimonio agroecológico provincial y ahora también contribuye con la salud al estar en lugares alejados a los centros de salud.