Iscamen abrió una nueva oficina en el Valle de Uco

Iscamen abrió una nueva oficina en el Valle de Uco

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza comenzó a atender en Tupungato.

La flamante oficina de Iscamen (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza), se encuentra en la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tupungato, ubicada detrás del edificio de la Casa de la Cultura.

Con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios, acortando las distancias de atención, el ISCAMEN comenzó a brindar atención en el departamento valletano, lo que favorecerá a los productores y miembros del sector agro de Tupungato, podrán acercarse a realizar todo tipo de consultas.

También podrán retirar los bolsones de Agrolimpio, en las oficinas de Desarrollo Económico del Municipio.

“Nuestra propuesta reside en acercarle al vecino la atención que debían solicitar en las sucursales más alejadas”, expreso el Ingeniero Darío Palumbo -director de Desarrollo Económico-. Además destacó la predisposición de Ana Castillo, referente del Programa en dicho departamento.

Se podrán realizar las siguientes gestiones: prevención de intoxicaciones, destrucción de productos agroquímicos vencidos, límites máximos de residuos para distintos cultivos y países, sistema de registro, productos banda roja, certificación de envases triplemente lavados, entrega gratuita de bolsones, principios activos permitidos para el arbolado público, capacitaciones, implementación de buenas prácticas agrícolas, cronograma de capacitación a productores y visitas a la Bioplanta de producción de insectos estériles de Santa Rosa.