Interesante agenda turística de Tupungato para Semana Santa

Interesante agenda turística de Tupungato para Semana Santa

La “Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura” toma la delantera en la promoción turística para esta fecha y ofrece diferentes actividades para disfrutar en familia y amigos, adaptadas a diferentes presupuestos.

Del 19 al 21 de abril, Tupungato apuesta a una interesante agenda que contiene un amplio abanico de propuestas para descansar y reconfortar el alma, y lo hace apuntando al turismo local, ocasional y nacional.

Además de las atractivas actividades que propone Tupungato en cuanto a enoturismo y gastronomía, el departamento invita a los visitantes a vivir experiencias de motivación y conexión espiritual a través del turismo religioso.

El cronograma comienza con el viernes 19 de abril, a las 9 de la mañana, con el tradicional evento de reflexión en familia: el Vía Crucis en el Cristo Rey del Valle. Año tras año, cientos de personas recorren las estaciones dispersas a lo largo de un sendero de montaña para dejar sus plegarias a los pies del Cristo Rey. Cada una de las estaciones están construidas en piedra y apostadas a lo largo del sendero de montaña, donde se hacen altos durante el camino, para tomar fotografías y contemplar el paisaje entre cerros, de la imponente imagen del Cristo, la escultura más alta de la Argentina.

Otras de las propuestas es el siempre atractivo evento proveniente de Cultura de la provincia “Música Clásica por los Caminos del Vino”. Como todos los años, junto a la celebración de Semana Santa, Tupungato -al igual que los demás departamentos de la región- es parte de la agenda de este evento. El tradicional programa de música clásica, se desarrollará al finalizar el Vía Crucis en el Cristo Rey, el viernes 19, a partir de las 11 hs. con entrada libre y gratuita. Será una cita obligada para los amantes del arte y la música, con el encantador marco montañoso que ofrece. Otra de las presentaciones de “Musica Clásica por los Caminos del Vino” será el sábado 20, a las 12.30 hs, en bodega Passionate Wine y a las 16.30 hs, en Bodega Domaine Bousquet.

Entre las actividades religiosas se destaca el recorrido de capillas. Además de las actividades en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, las capillas de los distritos del Cordón del Plata y San José también estarán abiertas a los visitantes para participar de sus celebraciones y misas santas.
La Capilla “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en el distrito de San José cuenta con más de 100 años de historia, con una arquitectura antigua y un parque que invitan a compartir un momento de paz. Por su parte, en la Capilla “María Reina”, ubicada en el Distrito del Cordón del Plata, los visitantes podrán reencontrarse con la Virgen de Schoenstatt, a quien los vecinos del lugar brinda honor y devoción.

Actividades y servicios gratuitos
El municipio local, a través de su Dirección de Turismo, presenta 3 propuestas gratuitas que buscan ofrecer una experiencia directa con los paisajes, riqueza y cultura del departamento.

Una es la Caminata y Atardecer en el Cristo Rey. Una experiencia inolvidable es la Caminata y Atardecer en el Cristo Rey, un recorriendo que permitirá interiorizarse con la flora y fauna del lugar, haciendo diferentes paradas en puntos panorámicos para contemplar la imponente Cordillera, cerrando la experiencia viendo el atardecer y compartiendo un brindis a los pies del Cristo Rey con una vista única del Valle de Tupungato.
Otra de las actividades es el City Tour por Avenida Belgrano. Este es un recorrido temático histórico sobre los puntos característicos de la Ciudad. Desde la intersección de Avenida Belgrano y Monseñor Fernández hasta la plaza departamental, donde un guía conduce caminando a los turistas por la calle principal del departamento, compartiendo las historias de los lugares típicos y anécdotas por recordar.
Por último, el Circuito Turístico Religioso es otra de las propuestas en la agenda de esta fecha en Tupungato.Se trata de una visita a las diferentes capillas, parroquias y Vía Crucis del Cristo, que buscan acercar a los vecinos y turistas con la historia y arquitectura de estos importantes lugares, cerrando la actividad en Los Cerillos con una degustación de los exquisitos vinos tupungatinos.

Las inscripciones para estas propuestas se pueden realizar de lunes a domingos de 8 a 19 hs, en la oficina de la Dirección de Turismo (Av. Belgrano 1060), por e-mail: infoturismo@tupungato.gov.ar o comunicándose al número telefónico 02622-15523676.