Intensa agenda de Macri en Davos

by canal8 | 20/01/2016 8:42 am

El presidente Mauricio Macri llegó a París y en las próximas horas arribará a la ciudad suiza de Davos para participar del World Economic Forum, donde afrontará una intensa agenda que incluye reuniones bilaterales con mandatarios extranjeros y con empresarios y políticos.

Tras recibir el permiso médico por una fisura en su costilla, Macri partió ayer por la tarde en un vuelo comercial hacia Europa: esta mañana a las 10:31 arribó a la capital de Francia y luego de una breve escala se embarcará hacia Davos.

Junto al Presidente están su esposa Juliana Awada, Sergio Massa, líder del opositor Frente Renovador, Marcos Peña (jefe de Gabinete), Federico Sturzenegger (Presidente del Banco Central) y Hugo Esteva, el médico elegido para controlar la lesión en la costilla que puso en riesgo el viaje del mandatario. En Suiza ya se encuentran la canciller Susana Malcorra y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

En procura de dar a conocer los lineamientos de su gobierno y principalmente atraer inversiones, el jefe de Estado mantendrá 28 reuniones entre hoy y el viernes. Todas serán breves: con los líderes políticos durarán 30 minutos y con los CEO apenas se extenderán durante 15 minutos.

Entre los encuentros previstos se destacan los que mantendrá con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y los premiers del Reino Unido, David Cameron, de Francia, Manuel Valls y de Israel, Benjamin Netanyahu.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/intensa-agenda-de-macri-en-davos/