Integrantes de la Agrupación Pan y Rosas viajarán para pedir por la libertad de Claudia Vera

Integrantes de la Agrupación Pan y Rosas viajarán para pedir por la libertad de Claudia Vera

Integrantes de la Agrupación Pan y Rosas e Independientes de Tunuyán viajarán al Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará por XXIX vez en Salta y que el año pasado convocó a más de 20.000 mujeres en la provincia de San Juan. La agrupación pedirá entre otras causas por la libertad de Claudia Vera, víctima de violencia de género, quien el 26 de julio en una violenta  pelea en donde Vera tuvo que optar por defender su vida, tras ser violentamente golpeada durante toda el día por su marido,y a raíz de esto le dio una puñalada en el pecho.

Claudia fue detenida y llevada a la Alcaidía de Tunuyán, bajo la carátula de “Homicidio Agravado por el Vínculo”, por lo que al enterarse sus compañeros del terciario y toda la institución en sí, en apoyo a Claudia, organizaron dos marchas por la calle principal del departamento bajo la consigna “LIBERTAD A CLAUDIA VERA, NO A LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”.

Desde entonces, Claudia fue llevada al hospital el Sauce para las pericias psicológicas y de allí al Borbollón, donde permaneció tres días hasta que le fue concedida la Prisión domiciliaria debido a la presión que ejercieron las marchas y la difusión del caso en los medios locales, provinciales y nacionales, hecho sin precedentes en Tunuyán ya que muchas mujeres se solidarizaron con el caso de Claudia y salieron muchos otros a la luz.

“Esta es una causa que hemos tomado desde Pan y Rosas e Independientes poniendo en pie una gran campaña local que pronuncia: >Basta de violencia hacia las Mujeres. Libertad a Claudia Vera<. Con este propósito nos hemos organizado; juntando firmas, repartiendo volantes, yendo a los medios, vendiendo bonos contribución para ayudar a Claudia, afiches, etc”. Explica Estefanía Díaz una colaboradora de la campaña.

 “Creemos el caso de Claudia Vera una causa nacional y de toda la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Por la lucha en contra de todo tipo de opresión y explotación”. Indica Vanesa Guajardo integrante de la agrupación, con respecto al trabajo que viene llevando a cabo la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas en el departamento de Tunuyán.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of