Inseguridad vial en la entrada y salida de los colegios

Inseguridad vial en la entrada y salida de los colegios

Es una realidad de todos los días a la salida en los establecimientos educativos del departamento, y en las horas pico, precisamente al momento de la entrada y a la salida de las clases, en ese tiempo en que las que los coches de los padres y las madres se agolpan en las inmediaciones de la puerta de las escuelas, y donde lamentablemente muchos actores de la educación, quienes deberían ser más conscientes de la educación de los niños derribando nociones básicas de la seguridad vial, sin contar con el peligro a los que exponen los vehículos que pasan por estos edificios a una velocidad inadecuada.

Lamentablemente, estos hechos cotidianos de cada día, en la entrada y salida de los colegios, reflejan que también se les  enseña  a los alumnos a tener prisa, a salir del vehículo de cualquier forma, a cruzar por donde sea, a que si se trata de un momento se puede estacionar donde se quiera.

Es por lo anterior, tan necesario una demarcación de la zona segura en los corredores en esas horas pico, como personal de seguridad que controle la circulación de los alumnos hasta las paradas de colectivos y vías de salida del área protegida.

Por otra parte, y se puede ver claramente en las imágenes de apoyo, otra situación de inseguridad para los que transitan en bicicletas, por el cual el ciclo carril, que debería ser utilizado a fin de segregar el tránsito peatonal, ciclista y automotor, presenta un pavimento degradado y hasta con vegetación, que además es utilizado como estacionamiento inmediato.

Mira las imágenes de apoyo, en este caso de las escuelas del distrito de Colonia Las Rosas Esc. Rosa Isabel Trebes de Torres y Esc. Dr. Ventura Gallegos

[metaslider id=16343]

[youtube id="StH_PEsOntI"]


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of