Iniciaron las Jornadas Sensoriomotoras en Tunuyán

Iniciaron las Jornadas Sensoriomotoras en Tunuyán

Recorren los tres departamentos.

Durante este martes, tiene lugar en el Polideportivo Municipal de Tunuyán las Jornadas Sensoriomotoras, una iniciativa a cargo de las Secciones N° 4, 9 y 13 de Nivel Inicial que inició ayer y hoy tiene lugar en Tunuyán y se desarrollan desde las 9 a las 12 horas.

Los principales objetivos en esta oportunidad será recuperar los “patios de la infancia”, la plaza de los abuelos, teniendo como eje la “centralidad del juego”.

Carlos Rodríguez, Profesor de Educación Física,  dialogó con Canal 8 e hizo referencia a la modalidad de trabajo “dividimos en estaciones, donde cada una de las estaciones con los profes, trabajamos de distintos contenidos para poder brindarles una alternativa distinta a lo que son las clases de educación física o desarrollo motor en el nivel inicial”. 

Además brindó detalles de las distintas actividades “los juegos están armados en 9 estaciones” que se trabajan  a través del ritmo ,del baile, el equilibrio, escalar. “Se pensó tener una alternativa 100% distinta al que tienen las clases cotidianas los chicos”.

Las jornadas que tienen lugar en el Polideportivo Municipal de cada departamento, mañana se realizará en San Carlos, se desarrollan desde la 9 hasta las 12 horas.