Inician la construcción de una nueva escuela en Tunuyán

Inician la construcción de una nueva escuela en Tunuyán

Se trata del nuevo edificio para la escuela Ventura Gallegos de Colonia Las Rosas. La inversión supera los $28 millones y se espera que la obra esté lista el año que viene. 

Las instalaciones de la Escuela 1-197 Ventura Gallegos, ubicada sobre la Ruta 92 en Colonia Las Rosas, actualmente se encuentran con un notorio desgaste provocado por el paso del tiempo, dado que han transcurrido más de 70 años desde su construcción. Y más allá de que ha sido intervenida con reparaciones menores, necesita una sustitución del edificio completo.

La obra inició hace unos días y para corroborar los trabajos llevados adelante, visitó el lugar el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza Martín Kerchner. Tras el recorrido realizado, acompañado por referentes políticos de Tunuyán y la delegada regional de la DGE Silvia Cornejo, el ministro informó: “Los trabajos han iniciado muy bien, la empresa lleva 30 días de obra y ya está realizada la compactación de todo el suelo. Si no hay ningún imprevisto mayor, la obra estará lista para octubre del año que viene”.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Economía y Energía de Mendoza dieron a conocer los detalles de cómo será el nuevo edificio: la nueva construcción tendrá una superficie de 1.357 metros cuadrados, un hall, una sala de administración, una sala para docentes, gabinete psicopedagógico, un SUM, un comedor, un deposito, 7 aulas, dos salas de laboratorio, una sala de computación, sanitarios para discapacitados y playón deportivo.

“Construir una nueva escuela es un reclamo histórico de uno de los distritos más importante del departamento de Tunuyán. Aquí confluyen una gran cantidad de alumnos, por ello esta es una obra muy importante”, remarcó Kerchner luego de la recorrida. Paralelamente, el Ministro apuntó: “Mejoramos la educación, en calidad por sobre todo. Y éste es un eje que hay que continuar desarrollando. Referentes locales me han manifestado las necesidades de ampliar la oferta educativa en esta escuela e incluir jardines y carreras de formación de grado y sobre eso también trabajaremos”.