Infraestructura escolar: En el Valle de Uco se invirtieron $187 millones

Infraestructura escolar: En el Valle de Uco se invirtieron $187 millones

La inversión a nivel provincial supera los $2.500 millones.

Estos recursos fueron a reparaciones, ampliaciones y construcciones de nuevas escuelas en los últimos cuatro años. Se han intervenido casi en 1.100 inmuebles educativos, un 83% del total provincial.

Esto significa que en el Valle de Uco son 103 inmuebles escolares y una gran cantidad de alumnos los que se beneficiaron con alguna obra. Ya que para ser reparados se destinaron $187 millones, que representan $1.450 por habitante.

Puede resaltarse la escuela N° 1-197 Ventura Gallego situada en Tunuyán y con un 86% de avance, que demandará $29 millones. Posee siete aulas; hall; administración; sala de docentes; gabinete; depósito; centro de recurso para la administración de redes y equipos multimedia; laboratorio; SUM; comedor; cocina; despensa; depósito y sanitarios.

La escuela N° 0-116 Francisco Manzano está terminada y la inversión fue de $5.000.000. Cuenta con administración; cocina; despensa; baño para personas con discapacidad; sala docente; tres salas con baños; SUM; comedor y patio, así como patios individuales para cada salita.