Infraestructura continúa con la reparación de escuelas en el Valle de Uco

Infraestructura continúa con la reparación de escuelas en el Valle de Uco

A nivel provincial se repararán 200 establecimientos.

Las obras beneficiarán a más de 100mil estudiantes, con una inversión de casi $300 millones en las obras. El inicio de las reparaciones está previsto para la semana próxima. Donde de acuerdo a las necesidades edilicias se resolverán inconvenientes eléctricos, cloacales, sanitarios, de calefacción y otros.

Con el objetivo de mejorar las condiciones estructurales de las instituciones, la Subsecretaría de Infraestructura Social y Básica, prevé iniciar las obras la semana que viene. La totalidad de las reparaciones se financiará con fondos provinciales, en un plazo de ejecución de 300 días corridos en todos los casos, por lo que está previsto que concluyan en agosto del 2020.

Si bien la mayoría de las obras serán en el Gran Mendoza, las obras en las escuelas de Valle de Uco, Este y Sur continuarán, de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento, para mejorar la calidad de los alumnos.

En todos los casos, las obras vienen siendo solicitadas desde hace un largo tiempo por sus respectivas comunidades educativas, ya que por distintos motivos fueron postergadas o no han podido ser ejecutadas.