Indonesia: un atentado dejó siete muertos

Indonesia: un atentado dejó siete muertos

Dos civiles, uno de ellos origen holandés, luego de una serie de explosiones en la capital de Indonesia cerca del centro comercial Sarinah, donde los cuerpos de las víctimas fueron vistos. Las autoridades sospechan de un grupo vinculado al Estado Islámico (ISIS).

“Hay una fuerte sospecha de que (los ataques) son obra de un grupo en Indonesia vinculado con el ISIS. Por lo que vemos hoy, se trata de un grupo que sigue el ejemplo de los atentados de París”, declaró a la agencia AFP un vocero de la policía, Anton Charliyan.

La policía indicó que las detonaciones se debieron a la utilización de granadas, que según medios locales fueron seis, de quienes perpetraron el ataque. Luego se oyeron ráfagas de disparos de armas de fuego.

Al menos cinco sospechosos de cometer los ataques murieron, indicó horas después el ministro de Seguridad Luhut Panjaitan. “Ahora la situación está bajo control”, dijo el portavoz de la policía de la capital indonesia, Muhamad Iqbal. “Murieron cinco terroristas”, un holandés y un indonesio, declaró el ministro de Seguridad, Luhut Panjaitan.

Fuente:Infobae.com


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of